cabecera 
Relatos

Esta sección está dedicada a la opinión. Unas veces se manifestará como editorial y en otras, las más, en forma de Tribuna Libre. Todos estáis invitados a usar este espacio y también a opinar y, en su caso, replicar las opiniones que se formulen.

 

DISCURSO DE LUCIANO POYATO ANTE EL FORO DE LA NUEVA SOCIEDAD

LucianoLuciano Poyato es el nuevo presidente de la "Plataforma del Tercer Sector". Se denomina así al conjunto de ONGs que ayudan a paliar las situación de personas en situación de marginalidad o exclusión social. En ella se integran más de un centenar de asociaciones o entidades, por ejemplo, las más veteranas en el Sector como son "Cruz Roja de España", "Cáritas", la "ONCE" y un largo etcétera. Poyato ha pasado a ostentar este cargo tras una vida entera dedicada a los más débiles, los menos favorecidos y que son, asimismo, los que pueden estar o de hecho ya habitan en la marginación y la exclusión social. Antes de desempeñar este cargo pasó por la presidencia de la "Plataforma de Voluntariado de España". Pero en esa dilatada historia de servicio uno entresacaría o resaltaría su idea y puesta en la implantación y desarrollo de empresas sociales. En sus ya lejanos tiempos de puesta en marcha del colectivo La Huertecica, una ONG destinada en la ciudad de Cartagena a la rehabilitación de toxicómanos, concibió empresas de ese tipo como fueron, por ejemplo, "Huerpapel" destinada a la recogida de papel usado y su posterior reciclaje. Toda una vida de servicio a ese denominado Tercer Sector de nuestra sociedad.

 

De todo ello nos habla en este discurso cuyo principal eje, hoy más que nunca por las circuntanscias sociales por la que estamos pasando, versa sobre la necesidad de este sector de nuevas ideas, iniciativas, búsqueda de nuevos nichos de mercado en consonancia con el sector, e incluso y no sólomente del apoyo de todo tipo de las empresas en lo que ha venido a denominarse "Responsabilidad Social Corporativa", sino también de una especie de colaboración empresa-Tercer Sector...

 

Discurso íntegro en:

http://www.youtube.com/watch?v=6bvL3lDgQxI&sns=em

 

Más información sobre Luciano Poyato en esta misma web, Sección El mono de la maraca"

 

 

Opine sobre el tema:

info@expresodemandarache.es

 

La Constitución, a juego , por Pedro A. Herreros Rull bunas/Editoriales

El libro, el hermano, el amigo por Antonio Parra Sanz

Bodegón de verano mediterráneo

Regalar libros y palabras

La libertad de las palabras

El Duende de los libros

El espíritu de la máquina

El valor de la palabra

La que está cayendo por Justo Nieto Nieto

Apuntes sobre la Deuda Pública, por Ángel Rafael Martínez Lorente